SABES QUE SIGNIFICA METROSEXUAL?

Ultimamente hemos estado escuchando en la televisión y leyendo en los diferentes periódicos y revistas, el famoso término de "metrosexual", pero, ¿sabemos su significado? La palabra "metrosexual" fue una creación del inglés Mark Simpson, en 1994.

Según su el inventor del término, el "metrosexual" es un joven con dinero suficiente para gastar, vive en metrópolis donde se concentran los mejores clubes, gimnasios, peluquerías y tiendas. Su sexualidad no es un requisito importante, más bien pasa a segundo término, ya que puede ser gay,
hetero o bisexual, lo que ocupa el lugar primordial, viene siendo su propia persona, que se toma como objeto de amor y placer, le dedica tiempo a su figura, a su físico y apariencia.

Los metrosexuales son exitosos profesionales del "jet set" de sus diferentes ciudades, se les ve siempre en los mejores clubes nocturnos, en las mejores fiestas, pertenecen a los medios y productoras, algunos practican deportes y son artistas o cantantes famosos.

El "nuevo hombre del siglo 21" suele ser narcisista, se pinta las uñas, se tiñe el cabello, usa la ropa más "fashion", hace yoga, cocina, sabe lo que está "in", tiene buenos modales, no le preocupa hacerse una cirugía estética, es sensible, le gusta ser admirado, es esclavo del consumismo y pasa
gran parte de su tiempo mirándose al espejo, pues "gusta de sí mismo" y no le asusta la idea de que la gente se dé cuenta de ello, se siente orgulloso y cada día son más los que "salen del closet" y reconocen ser un hombre "metrosexual".

Aunque algunos temen mostrar su "metrosexualidad" por miedo a ser confundidos con gays, puesto que la mayoría de las características son las que un hombre "macho masculino" como diríamos en buen panameño, no tendría... sin embargo, son hombres a quienes les gustan las mujeres (en su mayoría... y repito, la tendencia sexual no es lo primordial).


Famosos de la talla de David Beckham (jugador del Real Madrid y mayor exponente del metrosexual), Brad Pitt, George Clooney, Justin Timberlake, Luis Miguel, Ricky Martin, Cristian Castro y Julio Iglesias, son un pequeño ejemplo del hombre "metrosexual", quienes hacen suspirar a mujeres de todo el mundo, dejando claramente marcada su masculinidad.

 

 

 

NEWSLETTER

Ingrese su nombre y correo electronico abajo:

Nombre:
Email:
Suscribir  Baja